“As seen on Social” is the new “As seen on tv”
- Estefania Marrosu
- 10 mar 2023
- 2 Min. de lectura
La fórmula de contenidos de TikTok sigue aumentando su popularidad y se extiende por todos los canales, la etiqueta ‘As Seen on Social’ se convertirá en una estrategia de marketing clave y una medida del Marketing Digital.
Y este éxito de TikTok lo demuestra la acción que tuvieron algunas redes sociales como Instagram con el lanzamiento de Instagram Reels y YouTube Shorts.
Los vídeos cortos en marketing consiguen más conversiones
Si vemos una persona probando una comida que te gusta y te muestra el restaurante o la experiencia, será mucho más atractivo que si solo la miras en una foto. Las personas consultan vídeos antes de comprar y estos generan mejores resultados en las ventas.
Cuando entras en Instagram, ¿qué es lo que primero que haces al conectarte? Mirar historias, reels!
Y eso es precisamente lo que la plataforma quiere que hagas.
Su director, Adam Mosseri, declaró este mismo año el cambio de rumbo que toma Instagram para dejar de ser una app solo para compartir fotos. Dentro de sus cuatro ejes de crecimiento se encuentra, por supuesto, el vídeo. Solo por eso, ya debería interesarnos. Además, los vídeos cortos en marketing tienen ciertos poderes mágicos. Algunos de los más destacables son:
Captan la atención
El formato audiovisual nos atrae, es más rápido, más inmediato y siempre gana en la carrera por la atención inicial.
Genera interés, resuelve dudas y da respuestas a las diferentes demandas de tu comunidad cómo entretener, resolver o transmitir información de valor.
Mejoran el posicionamiento
El algoritmo de las diferentes plataformas favorece y aumenta la visibilidad de tus vídeos cortos. Además la gente pasa más tiempo viendo vídeos que leyendo posts, lo que mejora el posicionamiento.
Refuerzan tu marca personal
Los vídeos cortos te permiten dar a conocer y trabajar tu marca de una manera diferente, más cercana, además de dar a conocer tu tono y voz como marca y reforzar los valores de la empresa, lo cual ayudará a que tú audiencia se identifique y quiera formar parte de ella.
Comments